Doc la sifilis desps de ser tratada puede volver , o solo si se esta con una persona que la tenga? Gracias

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 20 años

Si se realizó el tratamiento completo y se hicieron los exámenes de control verificando la curación, no debe por ningún motivo regresar la infeccion espontáneamente, solo si se vuelve a adquirir con el contacto sexual con una persona infectada. En ocasiones el examen de serologia puede salir positiva en rangos bajos (1:2 , 1:4), como cicatriz de una infección anterior, pero es algo que solo puede establecer el médico tratante con realización de estudios adicionales. Recuerda la importancia del condon como único método de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.