hola un tema que no se si les a pasado a los DOC, tuve en tratamiento de sifilis con 2 dosis un mes despues me agarro PURPURA pti, es a causa de el efecto de pe...(ver más)

Información adicional
purpura no es contagiosa, mas bien deficit plaquetario, mi nvel fue 195 mil. a que se debe como e3fecto de penicilina depsues de un mes, o reinfección de sifilis pero como urticaria en la piel?

La PTI o púrpura trombocitopénica inmunológica corresponde a una condición en la que el cuerpo genera anticuerpos contra las plaquetas y existe disminución de estas, el consumo plaquetario puede ocurrir en el contexto de enfermedades infecciosas, por lo que en su caso debe haber un seguimiento posterior para determinar el origen inmunológico o no. Los valores de plaqueta que refiere de 195000 son normales. Continúe en control médico.