Tengo sífilis secundaria y estoy en tratamiento, voy para mi segunda dosis de penicilina. Mi pregunta es, ¿puedo masturbarme?, ¿Afecta en algo si lo hago?

La sífilis secundaria es el estadio más contagioso de esta infección de transmisión sexual, sin embargo no contraindica la masturbación y es una práctica que se puede realizar siempre y cuando el semen no entre en contacto con los órganos genitales femeninos.
Es recomendable continuar el esquema de seguimiento para verificar la desaparición de la infección posterior al tratamiento y emplear condón en todas las relaciones sexuales.