Tengo sífilis secundaria termine el tratamiento de 3 dosis de penicilina, al cuanto tiempo me sale el examen como no reactivo y se empiezan a borrar los chancro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Las pruebas para sífilis pueden tardar meses o años en tornarse positivas, lo importante es que los títulos (el resultado) vaya disminuyendo, por lo que se debe hacer un seguimiento durante un año realizando exámenes cada 3 meses. Las lesiones sueles desapareces durante los primero 10 a 15 dias después del tratamiento, en caso de persistir debe consultar con su médico ya que podría requerir de más dosis de penicilina o optar por otro esquema de tratamiento. Recuerde que pueden quedar algunas manchas producto del proceso inflamatorio, esto se considera normal. Recuerde además uso de condón y en su caso es importante si tuvo relaciones sin protección en los últimos 3 meses informar a la persona para que se realice también exámenes.