Pregunta médica

Tengo sífilis secundaria termine el tratamiento de 3 dosis de penicilina, al cuanto tiempo me sale el examen como no reactivo y se empiezan a borrar los chancro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas para sífilis pueden tardar meses o años en tornarse positivas, lo importante es que los títulos (el resultado) vaya disminuyendo, por lo que se debe hacer un seguimiento durante un año realizando exámenes cada 3 meses. Las lesiones sueles desapareces durante los primero 10 a 15 dias después del tratamiento, en caso de persistir debe consultar con su médico ya que podría requerir de más dosis de penicilina o optar por otro esquema de tratamiento. Recuerde que pueden quedar algunas manchas producto del proceso inflamatorio, esto se considera normal. Recuerde además uso de condón y en su caso es importante si tuvo relaciones sin protección en los últimos 3 meses informar a la persona para que se realice también exámenes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.