¿Por qué una persona puede tener resistencia a la penicilina para curarse de sífilis?, ¿Una sífilis de 2 meses de contagio es fácil de curar?

La resistencia al antibiótico no es propia de la persona sino de la bacteria. El consumo indiscriminado de antibióticos por parte de las personas puede presionar las bacterias e inducir el aumento de cepas resistentes. El Treponema Pallidum, la bacteria responsable de la sífilis, presenta bajas tasas de resistencia a la penicilina benzatínica. Se recomienda revisar el esquema de manejo administrado y en caso de comprobarse resistencia al mismo, se procedería a las siguientes alternativas. Independientemente del tiempo de evolución, la respuesta a la terapia antibiótica administrada de forma apropiada suele ser efectiva.