buenas noches doc. mi pregunta es si una persona diagnosticada con herpes genital puede ser tratada por otras alergias o infecciones respiratorios de la gargan...(ver más)

Información adicional
herpes genital y amigdalitis

Preguntado por Hombre de 38 años

Sí.

Es posible tratar procesos alérgicos o respiratorios con corticoides, si han sido indicados por un médico tratante, aún cuando se padece de herpes genital.

Cabe resaltar que el uso constante de estos medicamentos puede generar algún grado de inmunosupresión (disminución de las defensas) lo que en algunos casos puede favorecer la aparición de las lesiones herpéticas. En algunos casos se utilizan dosis de aciclovir profilácticas para evitar la recurrencia de las lesiones; esto se realiza para evitar los síntomas, mas no por agravio de las lesiones.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.