Pregunta médica

mi bebe de 18 meses es diagnosticado con infección respiratoria

Información adicional
no tiene tos, ni gripa, tiene inflamación del oido y garganta, fiebre y malestar, le recetaron Acetaminofén c/ 6 horas por 2 diasAmoxicilina c/12 horas por 10 días. Quisiera saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de las recomendaciones se encuentran: - Evitar la exposición a ambientes muy concurridos - Protegerlo del frío - Ponerle un tapabocas por al menos los primeros 5 a 7 días de síntomas - Administrar los medicamentos adecuadamente y según lo indicado por su médico - Realizar lavados nasales en caso de que presente mucha congestión - Evitar el contacto con personas con alguna enfermedad respiratoria - Lavarse las manos antes y después del contacto con tu hijo, así como promover el lavado frecuente de manos en él - Tener en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias: Vomita todo lo que come, somnolencia, convulsión, no acepta comida, fiebre que no mejore con medicación, dificultad para respirar, boca o labios azules, empeoramiento de cuadro clínico actual. Espero haberte orientado, si tienes otra pregunta, puedes consultarnos. No olvides calificarnos, es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.