mi bebe de 18 meses es diagnosticado con infección respiratoria

Información adicional
no tiene tos, ni gripa, tiene inflamación del oido y garganta, fiebre y malestar, le recetaron Acetaminofén c/ 6 horas por 2 diasAmoxicilina c/12 horas por 10 días. Quisiera saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Dentro de las recomendaciones se encuentran: - Evitar la exposición a ambientes muy concurridos - Protegerlo del frío - Ponerle un tapabocas por al menos los primeros 5 a 7 días de síntomas - Administrar los medicamentos adecuadamente y según lo indicado por su médico - Realizar lavados nasales en caso de que presente mucha congestión - Evitar el contacto con personas con alguna enfermedad respiratoria - Lavarse las manos antes y después del contacto con tu hijo, así como promover el lavado frecuente de manos en él - Tener en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias: Vomita todo lo que come, somnolencia, convulsión, no acepta comida, fiebre que no mejore con medicación, dificultad para respirar, boca o labios azules, empeoramiento de cuadro clínico actual. Espero haberte orientado, si tienes otra pregunta, puedes consultarnos. No olvides calificarnos, es muy importante para nosotros.