una persona puede estar más de 20 años con una sífilis no tratada

Sí, la sífilis es una enfermedad que tiende a hacerse crónica es decir perdurable en el tiempo si no es tratada y puede incluso durar muchos años, con consecuencias como la afección de órganos como la piel el cerebro a médula espinal corazón y demás órganos.

Cursa en fase como:

·        primaria, de algunas semanas

·        secundaria, algunos meses hasta pocos años

·        latente o tardía, muchos años

Ante la sospecha de tener sífilis se debe asistir al servicio de salud para confirmar o descartar la enfermedad con estudios complementarios

En 1 Doc 3 quedamos atentos para resolver nuevas inquietudes.