por que siento dolor y ardor en mis pies, desde las rodillas hasta los dedos de los pies

Información adicional
diabetes

Esa sensación de ardor y molestias a nivel de los pies puede deberse a diferentes razones; dentro de las más comunes que se asocian con una sensación de peso constante en los pies, hormigueos y ardor en la planta de los pies, se encuentran las neuropatias (problemas de los nervios de las piernas muy frecuente en personas diabéticas) y la insuficiencia venosa periférica (cuando las venas de las piernas se hacen insuficientes para llevar la sangre desde esta región hacia el corazón lo que genera acumuló de sangre y estos síntomas).

Para orientar con claridad el diagnóstico por la causa que genera tu síntomas, te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa, determine la necesidad de estudios adicionales y te oriente en el mejor manejo a seguir.

Para disminuir un poco los síntomas puedes tomar algún analgésico de venta libre, realizar ejercicios de relajación y estiramiento de las piernas, realizar baños de agua tibia, elevar las piernas en las horas de la noche, realizar ejercicio con regularidad para tonificar los músculos de la pierna y mantener una alimentación balanceada.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!