Pregunta médica

por que siento dolor y ardor en mis pies, desde las rodillas hasta los dedos de los pies

Información adicional
diabetes

Preguntado por hombre de 45 años

visibility368 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación de ardor y molestias a nivel de los pies puede deberse a diferentes razones; dentro de las más comunes que se asocian con una sensación de peso constante en los pies, hormigueos y ardor en la planta de los pies, se encuentran las neuropatias (problemas de los nervios de las piernas muy frecuente en personas diabéticas) y la insuficiencia venosa periférica (cuando las venas de las piernas se hacen insuficientes para llevar la sangre desde esta región hacia el corazón lo que genera acumuló de sangre y estos síntomas).


Para orientar con claridad el diagnóstico por la causa que genera tu síntomas, te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa, determine la necesidad de estudios adicionales y te oriente en el mejor manejo a seguir.


Para disminuir un poco los síntomas puedes tomar algún analgésico de venta libre, realizar ejercicios de relajación y estiramiento de las piernas, realizar baños de agua tibia, elevar las piernas en las horas de la noche, realizar ejercicio con regularidad para tonificar los músculos de la pierna y mantener una alimentación balanceada.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.