Que medicamentos psiquiátricos generan dolores en las articulaciones? Ej rodilla, dedos de los pies

Los medicamentos que pueden provocar dolor en las articulaciones (artralgias) aunque con poca frecuencia son las benzodiacepinas y los antipsicóticos.

Cuando se presentan, se debe ser cuidadoso ya que algunos de estos fármacos pueden generar un síndrome parecido al lupus, conocido como lupus-like, y que comparte gran parte de la sintomatología de esta enfermedad como:

  • Artralgias
  • Mialgias
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Artritis

Si estás tomando alguno de estos medicamentos y presentas cualquiera de los síntomas que describí previamente, te sugiero una valoración médica prioritaria.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.