por que los dedos de los pies se ponen de color rojo i la planta de los pies

Existen muchas causas que puedan explicar el enrojecimiento de esta zona, desde causas fisiológicas a patológicas, tales como:

  • Cambios en la temperatura.
  • Tipo de calzado.
  • Actividad realizada previamente.
  • Infecciones cutáneas.
  • Problemas vasculares.
  • Quemaduras.
  • Problemas articulares.

Si es un signo que resuelve por si solo y se le atribuye una causa fisiológica no hay de que tener preocupación, pero si se acompaña de otros síntomas como dolor, ardor, picazón, dificultad en la marcha o alteración en la sensibilidad deberás consultar con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.