Pregunta médica

Podrían enviarme o decirme un ejemplo de los niveles de HC, grasas, azúcares y proteínas que se debería tomar al día para perder peso o al menos mantenerse. Por...(ver más)

Información adicional
Diabetes

Preguntado por mujer de 24 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el cálculo de estos requerimientos, es indispensable conocer su peso y talla, ya que varían de acuerdo a esta información.


Una idea aproximada, para el mantenimiento del peso correcto sería:


  • Repartición de las fuentes de energía: Hidratos de carbono (que incluye los azúcares) 60%, grasas 25% y proteínas 15%
  • En la práctica esto equivaldría aproximadamente a 4gr/kg de peso de carbohidratos, 2gr/kg de grasa y 1gr/kg de proteínas al día
  • Respecto a los carbohidratos recuerde que debe evitar los azúcares refinados y preferiblemente obtenerlas de las frutas. Para los carbohidratos complejos el arroz y los tubérculos pueden ser una fuente.
  • Para las grasas, recuerde que debe evitar las de origen vegetal y las que sean monosaturadas (leer la tabla nutricional de los alimentos) y preferir las poliinsaturadas y las monoinsaturadas, como las contenidas en los aceites vegetales. Evite los alimentos fritos, pues estos contienen alto contenido de grasas saturadas y trans, aún si son de origen vegetal.
  • Respecto a la proteína, procure obtenerla de fuentes vegetales, evitando las carnes y los embutidos.
  • Debe realizar al menos 45 minutos de actividad física de moderada intensidad al día para mantener el peso adecuado y lograr beneficios para el corazón y las arterias.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.