Buenas tardes es q tengo una pregunta lo q pasa es q hc 1 año no me llega el periodo me dijo el ginicologo q es x q mis óvulos son muy débiles y kiero tener h...(ver más)

Información adicional
No

Debes comentar esta inquietud y deseo a tu médico, para que indique un tratamiento adecuado. Si tu problema es la ovulación solamente, existe un medicamento llamado clomifeno que puede estimular la maduración de los folículos ováricos y favorecer la ovulación generalmente no solo de 1, sino de varios óvulos, ocasionando en muchas ocasiones, embarazos únicos, gemelares, tripletes o incluso de más bebés, pero como comprenderás, este es un medicamento de uso delicado que debe ser recetado y utilizado bajo vigilancia médica, para que puedan verificar su efectividad y los días en los cuales tienes más posibilidades de quedar embarazada.

El estudio de los problemas relacionados a la concepción son integrales y deben tomar en cuenta todos sistemas de la mujer, para que si existe alguna comorbilidad pueda controlarse y no ocasione fallas en el tratamiento estimulante de la ovulación, por ejemplo. Además se debe valorar a la pareja, para conocer la vitalidad y funcionalidad de los espermatozoides. Todas estas recomendaciones y estudios, pueden llevarse a cabo en una consulta preconcepcional especializada a la que te recomiendo acudir a la brevedad posible para lograr tu objetivo.

Te recomiendo: mantener una dieta saludable, hacer ejercicio periódicamente, mantener un peso adecuado para tu altura y evitar vicios como el cigarrillo, todo esto te ayuda a prepararte.

Espero haber sido de ayuda y que logres tu cometido lo más pronto posible, pero debes encaminarte en el proceso para alcanzarlo. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.