Pregunta médica

Buenas tardes es q tengo una pregunta lo q pasa es q hc 1 año no me llega el periodo me dijo el ginicologo q es x q mis óvulos son muy débiles y kiero tener h...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes comentar esta inquietud y deseo a tu médico, para que indique un tratamiento adecuado. Si tu problema es la ovulación solamente, existe un medicamento llamado clomifeno que puede estimular la maduración de los folículos ováricos y favorecer la ovulación generalmente no solo de 1, sino de varios óvulos, ocasionando en muchas ocasiones, embarazos únicos, gemelares, tripletes o incluso de más bebés, pero como comprenderás, este es un medicamento de uso delicado que debe ser recetado y utilizado bajo vigilancia médica, para que puedan verificar su efectividad y los días en los cuales tienes más posibilidades de quedar embarazada.

El estudio de los problemas relacionados a la concepción son integrales y deben tomar en cuenta todos sistemas de la mujer, para que si existe alguna comorbilidad pueda controlarse y no ocasione fallas en el tratamiento estimulante de la ovulación, por ejemplo. Además se debe valorar a la pareja, para conocer la vitalidad y funcionalidad de los espermatozoides. Todas estas recomendaciones y estudios, pueden llevarse a cabo en una consulta preconcepcional especializada a la que te recomiendo acudir a la brevedad posible para lograr tu objetivo.

Te recomiendo: mantener una dieta saludable, hacer ejercicio periódicamente, mantener un peso adecuado para tu altura y evitar vicios como el cigarrillo, todo esto te ayuda a prepararte.

Espero haber sido de ayuda y que logres tu cometido lo más pronto posible, pero debes encaminarte en el proceso para alcanzarlo. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.