Pregunta médica

hola tengo lupus.tiroiditis de hasimoto hace tres meses q no me llega el periodo y el endocrino Dise q por el lado de la tiroides no tiene nada q ver q mi tiroi...(ver más)

Información adicional
lupus , tiroiditis de hasimoto

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility149 vistas
Nuestro médico responde
Recuerda que un retraso menstrual puede ser secundario a múltiples causas dentro de ellas la tiroiditis, pero si estás muy controlada como te dijo tu endocrino, es poco probable que esta sea la causa, otra de las causas de un retraso menstrual es el embarazo (poco probable en tu caso porque tienes el pomeroy), causas ginecológicas como síndrome de ovario poliquístico, insuficiencia ovárica, menopausia temprana, tumores ováricos, aumento en la producción de prolactina, desordenes hormonales, algunos medicamentos y el estrés. Por todo lo anterior es aconsejable que acudas con tu médico de cabecera para que pueda revisarte, tomar paraclínicos y determinar la causa de tu ausencia de menstruación. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.