hola buen día sufro de lupus e hipotiroidismo de hasimoto y llevó tres meses q no mestruo .no se q pasa RL endocrino me dijo q no tenia nada q ver con lo de la ...(ver más)

Información adicional
les tiroiditis de hasimoto

Preguntado por Mujer de 30 años

Son múltiples las causas de AMENORREA (Ausencia de periodo), a continuación te enuncio algunas: - Embarazo: A pesar de que tienes la cirugía del pomeroy, puede haber el 1% o menor de probabilidad de que haya recanalización de las trompas, sobre todo si la cirugía fue reciente). - Trastorno o desequilibrio hormonal, encontrado por ejemplo en: Síndrome de ovario poliquístico, hiper o hipotiroidismo no tratado (en tu caso la tiroiditis de hashimoto no produce de manera habitual amenorrea), tumor de la hipófisis, menopausea precoz, etc. - Uso de anticonceptivos orales o inyectables - Como efecto secundario a algunos medicamentos (Como: antidepresivos, antihipertensivos, etc). - Factores externos: Desnutrición, obesidad, altos niveles de estrés, ejercicio excesivo, etc. - Alteraciones estructurales del sistema reproductor: Cicatrices uterinas, miomas o pólipos uterinos, trastornos del endometrio, quistes o tumores ováricos, etc Entre otras causas Dicho lo anterior, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera o te asesores de un profesional en el tema (ginecólogo) para considerar la realización de estudios complementarios, realizar un examen físico, indagar sobre otras características del cuadro y definir una causa y posible manejo.