hola buenas noches .tengo 30/años y sufro de lupus hace casi 2 años me lo dx pero hace tres meses venía muy recaída pero siempre me decían q era por el lupus me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La tiroiditis o enfermedad de hashimoto es una de las causas más frecuentes de hipotiroidismo en el que si intervienen factores inmunitarios, por lo que aparece frecuentemente en mujeres con otras enfermedades autoinmunes como el lupus o el síndrome de sjogren. Generalmente se manifiestan con bocio, que es como una protuberancia en el cuello a causa de la inflamación de la glándula, cuando aparece el hipotiroidismo lo más importante es que tome adecuadamente el medicamento para este porque no hacerlo si puede traerle muchos síntomas y complicaciones. Aunque también se ha asociado a un aumento de riesgo de sufrir de enfermedades en el corazón, lo que debe hacer es mantenerse en controles y como le dije anteriormente tomar el medicamento y si desea quedar embarazada debe hacerse un mayor seguimiento . Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos pendientes.