hace seis años que tomo las pastillas anticonceptivas y hace 2 meses que empese a tomar la t4 por hipotiroidismo y estoy preocupada por q no me bajo mi regla qu...(ver más)

No, no tiene que ver con la toma de las pastillas de levotiroxina, pero si puede tener relación con el hipotiroidismo.

Cuando la TSH, que es la hormona de la tiroides, no se encuentra en metas ni controlada a pesar de la suplencia con la levotiroxina que es la hormona en forma de tableta, pueden aparecer problemas menstruales.

Por dicha causa, la invito a consultar con su médico para controles rutinarios y tomarse periódicamente cada 8 semanas el examen de la TSH para dos objetivos:

El primero evaluar si la dosis que se está dando es la indiciada.

El segundo evaluar niveles óptimos de TSH.

Espero haberla podido orientar, gracias por usar nuestra plataforma