buen día si mi glucosa salio alta en ayunas y después de la carga y la basal también y me dijo mi endocrino q estaba prediabetica y como tengo lupus y tiroiditi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La prednisolona es un corticoide, el cual no puede ser usado en pacientes diabéticos o con alteración del metabolismo de los azúcares. Debido a que este hace que los niveles de azúcar se descontrolen y salgan elevados en las pruebas. Por tus antecedentes, debes cuidarte mucho con la dieta. Muchos pacientes con lupus o transtorno de la tiroides , terminan siendo diabéticos. Te aconsejo a que consultes con tu médico de cabecera para seguimiento y una restructuración del tratamiento. Espero haberte orientado, cualquier inquietud escríbenos.