Pregunta médica

buen día tengo lupus y tiroiditis y hace como dos días e notado q en la orina se hace algo como espuma y aún no tengo cita con el reumatologo q debo de hacee

Información adicional
lupus

Preguntado por mujer de 0 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La velocidad al orinar, la ingesta de ciertos alimentos y la poca ingesta de líquido pueden generar orina con apariencia espumosa, sin embargo esta debe presentarse de manera muy esporádica, ocasional y autoresolver. Por otro lado, si los episodios de orina espumosa se tornan repetitivos y/o constantes, es indispensable realizar exámenes o estudios complementarios, ya que la espuma puede ser un signo de proteínas en la orina (proteinuria) y aumento en la cantidad de proteínas en la orina podría indicar un problema renal de gravedad (Sobre todo por tu antecedente de lupus: Enfermedad autoinmune que puede afectar también los riñones). Si tu cita con el especialista está demorada, te recomiendo acude con tu médico general para considerar la realización de dichos estudios y/o definir otras posible conductas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.