hace más de 20 días salí de una hospitalización debido a una baja de plaquetas pues tengo lupus a los dos días inicie con tos y esta es la fecha y aún la tengo ...(ver más)

Información adicional
lupus nefritis lupica clase 2 tiroiditis autoinmune saf

Si es un signo de alarma, ya que debido al lupus el sistema inmunológico no puede reaccionar de la misma manera que una persona que no tiene ésta enfermedad y las manifestaciones de las infecciones se comportan de forma diferente y pueden complicarse en poco tiempo.

Es recomendable que asistas por urgencias para que determinen cuál es la causa de la tos y si requiere tratamiento antibiótico u otras intervenciones, más aún si recientemente estuviste hospitalizada.

De igual forma es importante que estés atenta a otros signos como fiebre o hipotermia que son temperaturas mayor a 38.3 grados o menores a 35.5 grados.

Debes mantenerte bien hidratada para facilitar la expulsión de las flemas y evitar cambios bruscos de temperatura.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.