tengo tos, ardor de garganta, flema verde, desde hace 20 dias, ya me dieron un tratamiento de inyecciones de lincomicina y solo se me quito la temperatura.

Tiene evidentemente un problema de infección de vías respiratorias, ese tipo de síntomas se pueden presentar en gripes, bronquitis agudas, tuberculosis o hasta incluso neumonías, la manera en que evolucionen los síntomas y/o se vayan presentando estos con el paso de los días pueden ayudar a discernir cuál es la causa. Exámenes de esputo, radiografías de tórax y hemogramas pueden resultar útiles para el diagnóstico correcto si se consideran pertinentes realizarlos al paciente. El que haya tenido una baja en la temperatura es algo positivo y habla de que eventualmente tenía infección y su cuerpo reacciona de forma adecuada al uso de antibiótico, la flema puede persistir por varios días más aún sin infección bacteriana activa como mecanismo de limpieza del pulmón y las vías aéreas.