Pregunta médica

tengo tos, ardor de garganta, flema verde, desde hace 20 dias, ya me dieron un tratamiento de inyecciones de lincomicina y solo se me quito la temperatura.

Preguntado por mujer de 48 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tiene evidentemente un problema de infección de vías respiratorias, ese tipo de síntomas se pueden presentar en gripes, bronquitis agudas, tuberculosis o hasta incluso neumonías, la manera en que evolucionen los síntomas y/o se vayan presentando estos con el paso de los días pueden ayudar a discernir cuál es la causa. Exámenes de esputo, radiografías de tórax y hemogramas pueden resultar útiles para el diagnóstico correcto si se consideran pertinentes realizarlos al paciente. El que haya tenido una baja en la temperatura es algo positivo y habla de que eventualmente tenía infección y su cuerpo reacciona de forma adecuada al uso de antibiótico, la flema puede persistir por varios días más aún sin infección bacteriana activa como mecanismo de limpieza del pulmón y las vías aéreas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.