buen día hace unos días me detectaron miomas en el útero y en los ovarios los dolores q me dan son horribles por el momento no estoy tomando ningún medicamento ...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No debes preocuparte los miomas son masas que no se consideran malignas, ni generan cáncer, estos pueden producir aumento en el sangrado vaginal y dolores pélvicos, cuando son pequeños, solamente se les hace seguimiento, si aumentan de tamaño de manera importante y producen fuertes síntomas, se considera la posibilidad de extraerlos, mediante cirugía. Puedes controlar los síntomas con analgésicos-antinflamatorios como por ejemplo el butilbromuro de hioscina, puedes colocar una bolsa calentadora en tu región pélvica, esto ayudara a que tus síntomas mejoren. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas un sangrado abundante con coágulos, dolor pélvico intenso, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.