Hola un mioma calcificado produce dolor y menstruación irregular en la ecografía me lo detectaron y mis síntomas q me llevaron a él ginecólogo era la alteración...(ver más)

Información adicional
Tengo ligadura de trompas

Si, los miomas son crecimientos benignos de la capa de músculo presente en el útero , influenciado por los cambios hormonales durante la vida de la mujer ( menarquia, menopausia, embarazos, uso de anticonceptivos o terapia de reemplazo hormonal )

Al aumentar el tejido anormal ocasiona sangrados menstruales abundantes, dolor pélvico,irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado y dependiendo del tamaño y número de estos, puede producir protrusión del utero por el canal vaginal .

El tratamiento depende de las características de los miomas , deseo de quedar en embarazo y condición médica . Algunas son cirugía de resección, retirar el útero y medicamentos con hormonas para controlar su crecimiento

Evite la automedicación y consulte para reporte de resultados y análisis de las opciones terapéuticas