Desde hace unos días siento dolor y ardor en el estómago llenura después de comer e hinchazón...pero he notado q es desde q estoy en tratamiento con prednisolon...(ver más)

Información adicional
Ya estoy en tres pastillas diarias empecé con 10 y semanal mente bajabas dos pastillas hasta llegar a una

Si, uno de los efectos secundarios descritos del uso de la prednisolona, que es un corticoide, es la irritación gástrica, puede llegar a producir úlcera gástrica, úlcera duodenal o sangrados de vías digestivas.

Pero es muy posible que necesitaras este medicamento urgentemente, por las dosis a las que fue formulado y no lo puedes suspender, pero si hacer protección gástrica con inhibidores de la producción de ácido de venta libre como la ranitidina o el omeprazol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.