la gastritis causa hinchazón en el estómago después de comer?

Información adicional
tengo gastritis, me mandaron protector gástrico y la dieta, ese síntoma no me sucede tan seguido pero me sucede, también me ha sucedido una sola vez que me lleno con poca comida, a...(ver más)

Sí, es posible que el malestar que refieres de hinchazón sea causado por la gastritis. Sin embargo ten presente que el diagnóstico definitivo de gastritis se hace con endoscopia ( introduciendo una cámara por el esófago) y tomando muestras del estomago, en donde se muestran los cambios en las células. Por tanto si aún no te han hecho el examen así puedes sugerirle a tu médico que lo haga y así descartar que el dolor pueda ser por la vesícula o simplemente reflujo gástrico.

Adicionalmente te hago las siguientes recomendaciones en cuanto a dieta:

  • Evita consumir verduras que no se encuentren cocinadas
  • Evita tomar medicamentos sin consultar con tu médico, en especial los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) ya que estos pueden empeorar la gastritis
  • No consumas bebidas oscuras como gaseosas, té o café (así sea descafeinado)
  • Evita consumo de alcohol y cigarrillo
  • No consumas picante, ají, salsas o alimentos ácidos(evita consumir frutas que no estén maduras o cítricos).
  • Los alimentos deben ser cocinados, preparados a la parrilla evitando fritos
  • Evita tomar agua de la llave, debe ser hervida o de botella
  • Intenta consumir alimentos cada 2-3 horas y no te saltes ninguna comida
  • Consume pulpa de guanabana en ayunas, sin adicionarle nada. Puede ser unas 3 o 4 veces por semana
  • Avena en hojuelas, puedes consumirla con alguna fruta dulce en las mañanas
  • Ingerir infusión caliente de manzanilla después de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) para ayudar a mejorar la digestión

Recuerda seguir las indicaciones de tu médico y tomas los medicamentos según la formulación, en el horario y dosis adecuada.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.