hola, tengo una gran duda, hace días q siento mareos y vértigo, leí q puede ser por causas cervicales y el oído, podría ser algo muy grave? una emergencia?

Preguntado por Mujer de 19 años

Podría ser una emergencia si el mareo es muy persistente y si te produce episodios de vómito, si no es tan severo podrías iniciar a manejarlo con cambios de posición muy lentos, no movimientos bruscos de la cabeza, evitar sonidos a alto volumen. Y adicionalmente podrías usar antivertiginosos como el dimenhidrinato por al menos 3 días para controlar esos episodios de vértigo.

El vértigo es una enfermedad que puede ser originada por patologías de los oídos por lo cual te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de que te remita con un otorrinolaringologo ya que son ellos los especialistas en control este tipo de patologías. Mientras realizas ese proceso, te aconsejo que realices las indicaciones que te describí previamente.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.