Hace dos días tengo vértigo. Si muevo mi cabeza hacia un lado siento pitos en los oídos. ¿Puede ser este vértigo entonces de origen cervical?

Es posible que el vértigo que experimentas sea de origen periférico, es decir, originado en el oído interno. Una de las causas más frecuentes de vértigo es el vértigo posicional paroxístico. Sin embargo, es necesario ampliar los datos de la historia y complementar con un examen físico presencial.