Tengo vertigos al acostarme podría ser de las cervicales o del oído como puedo distinguirlo

El mareo (vértigo) puede aparecer por múltiples causas, si solo aparece al acostarse, puede estar relacionado con cambios de presión o alteraciones en el oído medio donde se controla el equilibrio. Es importante que se acueste y se levante despacio, por pasos, primero siéntese en la cama y luego sí recuéstese o levántese, no mueva la cabeza bruscamente. Disminuya el consumo de harinas y dulces, consuma alimentos por horario y de manera porcionada. En caso de que los síntomas persistan a pesar de las recomendaciones o empeoren, lo más recomendable es que consulte a su médico tratante para que le realice un examen completo y se defina la causa y el manejo según los hallazgos. Estaremos atentos a seguir resolviendo sus dudas y le daremos la orientación que requiera. Gracias por consultarnos.