Nuestro médico responde

Debes saber que el vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor. Puede o no acompañarse de náuseas y vómitos, y es a causa de un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio.


Estas áreas se denominan laberinto vestibular o canales semicirculares. El problema también puede involucrar el nervio vestibular este es el nervio que conecta el oído interno y el tronco encefálico. Produciendo estas alteraciones y estos mareos pueden prolongarse en el tiempo, asi como el dolor en el cuello puede tratarse de una cervicalgia, por lo cual mi recomendación es que consultes a tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.