Buenas Quiero aclarar algo Sobre posibles Causas por mis extrasistoles 1. Vértigo: Puede ser he tenido vértigos pero no son de frecuencia severa son bastante ...(ver más)

Información adicional
Tengo otra pregunta sin responder la otra pregunta quizás le den más informacion

Preguntado por Hombre de 17 años

De las causas que nos relatas solo es probable la relacionada con el cuadro de ansiedad, con respecto a las demás:

  • No has presentado síntomas de vértigo
  • Tus examenes de azúcar están normales y esta es una causa muy infrecuente
  • La hipotensión es una causa infrecuente, generalmente esta asociado a otras patologías que generarían otros síntomas. Además no te ha sido encontrada la hipotensión.
  • Los electrocardiogramas que tiene descartan la arritmia y es poco probable en tu caso

El corazón presenta extrasístoles de forma normal durante el día, estas son esporádicas y no se presentan de manera consecutiva o con un patrón. Como te indicamos previamente estas no producen daños ni síntomas que sean de alarma y pueden estar en personas sanas sin que generen una enfermedad. Hay algunos factores desencadenantes como:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • El consumo de sustancias estimulantes (Ej: antigripales, salbutamol, entre otros)
  • Consumo de café, té o alcohol

Adicionalmente es poco común que se presente una arritmia en una persona joven y donde no hay antecedentes familiares en primer grado de consanguinidad (padres o hermanos), además te han hecho estudios de tamizaje y diagnóstico que son muy confiables para el diagnóstico de una patología cardiaca o una arritmia y según lo que nos describes todas son normales.

Por lo cual lo ideal es que evites las circunstancias que hacen que esta situación pueda exacerbarse. Es muy posible que el cuadro de ansiedad sea compatible con esta situación por lo cual considero que es necesario que puedas asistir a valoración médica para que te puedan brindar orientación para el manejo de la ansiedad, también es muy positivo para ti que puedas iniciar psicoterapia la cual puede ayudarte a manejar los síntomas ansiosos, pero por el momento puedes estar tranquilo que no hay una alteración cardiaca y menos una situación que amenace tu vida.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!