Buenas! Quiero saber si la ansiedad puede hacer q aparezcan otros síntomas q no has padecido ami la verdad me han dado muchos En mi caso. Los más comunes 1....(ver más)

Información adicional
Transtorno de Ansiedad

Preguntado por Hombre de 17 años

Los trastornos de ansiedad pueden provocar muchos síntomas, esto depende del trastorno de ansiedad del que estemos hablando, pero en general lo más comunes son los síntomas cognitivos como preocupación excesiva, catastrofización, pensamientos ansiosos repetitivos, fallas en la atención y la memoria, y síntomas físicos como insomnio, fatigabilidad, dolor de cabeza, dolor en el cuello, presión en la cabeza, mareo, vértigo, náuseas, vómito, visión borrosa, despersonalización, desrealización, boca seca, cambios en el apetito, presión o dolor en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia respiratoria, dolor abdominal, diarrea, calambres en las extremidades, ente otros, así que como ves la variedad de síntomas es muy amplia y todos pueden estar explicados por la ansiedad pero lo más importante es que en tu caso ya has tenido evaluaciones médicas y no han encontrado otras alteraciones de las que te debas preocupar.

Mi recomendación es que si no estás en ningún tratamiento solicites una cita con tu médico de confianza para que puedan discutir tu caso y recibas la ayuda profesional necesaria ya que tanto medicamentos como terapia psicológica han mostrado ser de gran utilidad en casos como el que te ocurre, la respuesta es muy buena y la calidad de vida mejora notablemente.

Como recomendaciones generales realiza respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realiza ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de tus síntomas junto con el tratamiento que considere tu médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.