Buenas. Gracias A Ustedes he podido Tranquilizarme he informarme Muchas Gracias esta es mi última pregunta (La Real) La Ansiedad Mi Pesadilla es ahora Aunq...(ver más)

Información adicional
Transtorno de Ansiedad o Transtorno pánico Esta es mi última pregunta y luego desinstalo la aplicación no porque no me haiga gustado me encantó la aplicación pero para no seguir a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Tú debes trabajar en controlar tus pensamientos y no dejar que ellos te controlen a ti; en ti está que la paz y la felicidad vuelvan a ti, tu puedes lograr tomar el control de tu vida de nuevo.

Eres un hombre joven, en quien la probabilidad de una enfermedad cardiaca es bastante baja, lo que debe darte TRANQUILIDAD; en cuanto a tus preocupaciones:

  • Las arritmias, son fácilmente detectables en el examen médico general, y si te han hecho valoraciones adicionales seguramente ya estas se han descartado.
  • Hipertensión: claramente indicas que no tienes esta enfermedad, de manera que NO hay razón para preocuparte por ella.
  • Enfermedad coronaria: definitivamente esta condición es poco probable a tu edad.

La taquicardia, palpitaciones, falta de aire, mareo, vértigo, presión en el pecho, latidos fuertes, pueden ser causados justamente por la ansiedad, si tu electrocardiograma está bien, considero que puedes estar tranquilo; siempre que sigas indagando y preocupándote por estar enfermo empezarás a sobredimensionar situaciones que generalmente son normales, como te dije al inicio, debes tomar el control de tus pensamientos.

Ahora, otros síntomas de que la ansiedad está yendo más allá de lo normal son debilidad, falta del aire, alteraciones en la frecuencia cardiaca, náuseas, malestar estomacal, calor, entre otros. Te RECOMIENDO altamente, que pidas apoyo por personal de psicología para que puedas estar más tranquilo.

Espero haberte orientado.