Buenas. Sufro de ansiedad quiero saber si esto es ansiedad esq de momento siento q mi corazón normal mente no lo siento pero q hace esto un ejemplo Pum Pum Pu...(ver más)

Información adicional
Transtorno de Ansiedad o Transtorno de panico

Preguntado por Hombre de 17 años

En ocasiones las arritmias pueden pasar desapercibidas y más a tu edad, sin embargo además de las pulsaciones podrían existir otras molestias, principalmente dolor en el pecho así como la falta de aire.

Y debido a que no has tenido alguna de estas molestias no deberías de preocuparte; en ocasiones los estados de ansiedad o crisis de pánico pueden dar molestias parecidas a las de un infarto y ello se corrobora cuando se realiza un electrocardiograma todo sale bien; estas crisis pueden darte a menudo y requieren un tratamiento a base de la psicoterapia hecha por el psicoterapeuta, la cual entre muchas de éstas se encuentra la terapia cognitivo-conductual, y éstas se encarga principalmente de:

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

Por lo que para lograr una correcta satisfacción en tu salud mental te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta experto del tema para que pueda ayudarte con las situaciones que enfrentes, así como ir practicando actividades para control del estrés ya sea ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.