Pregunta médica

Buenas es una curiosidad cuando vine a quedarme a casa de mi madre me dieron síntomas de ansiedad lo q creo esq como la mayoría de mis ataques de ansiedad fu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que los síntomas se estén desencadenando por algún evento que ocurrió en tu casa o en las relaciones interpersonales con tu madre que está ocasionando que se generen estas crisis. Adicionalmente nuestro cerebro es un poco "traicionero" porque revive episodios traumáticos cuando visitamos lugares o incluso con olores que nos recuerdan dichos momentos.


Para poder superarlo de forma adecuada es importante que tengas una valoración por un psicólogo con el fin de realizar terapia cognitivo-conductual para disminuir los episodios de ansiedad una vez se logre encontrar el detonante de las crisis.


Por el momento es importante que salgas de casa con tu madre a dar caminatas cortas y antes de visitarla primero imagines que vas a ir allí y que nada malo va a pasar; con esto puedes empezar a disminuir la ansiedad desde antes de que llegues.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.