Esta es mi última pregunta (O quizás no) Buenas Alós doctores y alas personas q ven esto Yo estoy sufriendo ansiedad He tenido varios síntomas Todo comenzó en...(ver más)

Información adicional
Transtorno de Ansiedad

Preguntado por Hombre de 17 años

Bueno lo importante aquí es que ya tienes claro que la ansiedad te está provocando la sintomatología que te hizo acudir repetidamente a urgencias, tienes que convencerte que tienes descartado un problema cardiaco.

No es un pecado que sufras de ansiedad, con los estresores de la vida moderna, toda la información que hay en internet, hace que se tengan mas miedos a sufrir enfermedades, que tiempo atrás ni se contemplaban, por la falta de acceso a la información.

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en práctica ciertas técnicas:

·        Primero que todo piensa que no te vas a morir, estás frente a un miedo incontenible, pero convéncete a ti mismo que no estás sufriendo un ataque cardíaco.

·        Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, coloca música, baila, toca algún instrumento, sal a caminar al aire libre, respirando con profundidad, conteniendo el aire por 8 a 10 segundos y soltandolo suavemente.

·        Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquilo, esto va a pasar pronto, estás bien.

·        Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

. Haz ejercicio es forma disciplinada, diario o interdiario, de 40 minutos en adelante, ojala en grupo y al aire libre.

.Practica el deporte que más te guste, una o dos veces a la semana.

Si definitivamente no eres capaz de manejar tus ataques de ansiedad, puedes pedir ayuda en tu servicio de salud para ser remitido a un psicólogo, es algo frecuente, no te sientas mal por esto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.