¿Por qué da vértigo o mareo?

Información adicional
Mareo es distinto al vértigo no? cada uno tiene sus causas? Porque yo no se si es mareo o vértigo, porque es como una sensación repentina que no se como explicarla, empiezo como a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El vértigo y el mareo suelen ir de la mano y una persona puede describir cualquiera de las 2 situaciones haciendo uso de la palabra mareo lo que a la larga parece interpretarse igual en la práctica. Múltiples patologías pueden marear o producir vértigo, entre ellas la migraña.