¿Por qué cuando me sueno la nariz se me inflama el oído derecho y me da mareo y vértigo?

Información adicional
Que puedo hcer

Existe una comunicación de forma interna entre estos aparatos que es normal. Cuando se realizan maniobras de valsalva se incrementa la presión al interior del oído medio, lo que podría explicar los síntomas.
Es probable que esto se produzca por alguna anomalía a este nivel por lo que le recomiendo solicite cita por consulta externa para evaluación médica presencial.