Hola buen dia tengo lupus. Y me han sacado un examen q se llama cpk el resultado fue 1083 q significs y q arroja este resultado gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

La creatinin fosfoquinasa o CPK por sus siglas en inglés, corresponde a una enzima expresada a nivel del músculo. Su elevación se relaciona con inflamación o enfermedad muscular o cardíaca. En el caso del lupus, su elevación puede relacionarse con la actividad de la enfermedad a este nivel o podría relacionarse con condiciones inmunológicas asociadas como la miositis, igualmente, algunos medicamentos pueden asociarse a elevación de esta enzima pero usualmente en menores valores. La interpretación de dicho resultado debe realizarse en el contexto clínico de la paciente, y podrá requerir estudios complementarios o ajustes de la medicación para control de la actividad lúpica.