Hola q resultados te da un papanicolau?

La prueba o test de papanicolau (también llamado citologia vaginal) es una exploración complementaria y de tamizaje que toda mujer en edad fértil debe practicarse con el fin de identificar anormalidades o cambios celulares en el cuello uterino que sugieran cáncer de cuello uterino y/o que predispongan a este.

En el estudio tienen en cuenta y reportan los siguientes parámetros:

  • Aspecto del cuello: Si este es sano o se encuentra: Congestivo, erosionado, ulcerado, etc.
  • Calidad de la muestra o espécimen: Si es satisfactoria, no satisfactoria o insuficiente
  • Presencia o no de zona de transformación: La cual esta presente en todo cuello uterino sano y es donde debe tomarse generalmente la muestra para el estudio.
  • Presencia o no de lesiones intraepiteliales o sugestivas de malignidad.
  • Estudio de microorganismos: Para identificar posibles infecciones vaginales en curso.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.