Pregunta médica

Hola ayer me hice un papanicolau y la doctora me dijo q por lo q observo no vio nada anormal tengo q esperar los resultados anoche tube relaciones y desp sangre...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que el sangrado fue por algunos vasos sanguíneos pequeños (llamados capilares) que quedaron frágiles después de que te manipularon el área genital al momento de hacer el Papanicolau, sin embargo no tienes que preocuparte, ya que una vez que cicatrizan, no tiene porque sangrar.

Éstas molestias tampoco tienen que ver con alguna alteración en el Papanicolau, de acuerdo a lo que te comentó la doctora, seguro no vio nada fuera de lugar a simple vista, pero para asegurarse que todo esté bien a nivel microscópico, es necesario esperar a los resultados finales del estudio, de cualquier forma es excelente que te lo hagas, y que sea un hábito que no dejes de lado para prevenir cualquier situación patológica.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.