Mi papa sufre una Arritmia cardíaca severa hace poco le formularon tratamiento con prednisolona para unas cosas de la piel. Mi pregunta es q si el puede tomar ...(ver más)

Información adicional
Toma amiadarona , rivaroxaban

Si lo puede usar , pero su padre tiene que asistir a sus controles por su médico tratante para evaluar su evolución clínica con los medicamentos; ya que hay una interacción leve en cuanto al metabolismo de la amiodarona y la prednisolona; la prednisolona hace disminuya el nivel de la amiodarona porque actúa en una enzima llamada CYP3A4; y por otro lado la amiodarona aumenta el nivel de la prednisolona.

Por lo tanto puede ser usado este medicamento con precaución y bajo la supervisión de su médico tratante.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, puede consultarnos cuando lo desee, estamos para ayudarle.