¿Cómo puedo cuidar a un paciente anticoagulado? A mi papá hace unos días le formularon anticoagulantes debido a una arritmia cardiaca, me gustaría saber como pu...(ver más)

Hay varias recomendaciones importantes en cuanto a los cuidados de alguien anticoagulado, te recomiendo adicionalmente que nos escribas el medicamento con el que está siendo anticoagulado.

Las recomendaciones son:

  • Tener precaución para evitar caídas
  • Evitar consumir alimentos altos en vitamina k como verduras de hoja verde, frutos secos
  • Tomar siempre la dosis recomendada evitando sobre dosificación
  • Tener el medicamento en un lugar seguro fuera del alcance de los niños
  • En caso de golpe en la cabeza o caída siempre consultar por urgencias
  • Evitar las inyecciones intramusculares
  • No tomar nunca medicamentos sin que los prescriba un médico (ya que los anticoagulantes tienen abundantes interacciones)
  • Dentro de los posible llevar siempre una manilla que indique que se encuentra anticoagulado
  • No ingerir alcohol ni tabaco
  • Informas siempre a todo agente de la salud que se encuentra anticoagulado en cualquier atención
  • En caso de presentar deposiciones negras, vómito con sangre o como en cuncho de café dirigirse por urgencias de inmediato
  • En caso de cualquier sangrado (nasal, el toser, en las deposiciones, heridas que en las que no se pueda hacer un control de sangrado con compresión o que sean de un tamaño importante) asistir por urgencias inmediatamente
  • Preguntar siempre a un médico en caso de tener dudas.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificar nuestro servicio después de leer nuestra respuesta.