Si una persona diabetica debe comer algo de HC porque no puede quitarlos del todo puede perder peso o será imposible?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los carbohidratos son parte fundamental de la dieta para favorecer el aporte de energía al cuerpo; lo que se busca en las personas con diabetes es realizar un consumo moderado que no aumente de manera importante la cantidad de azúcar en sangre dado los problemas que se presentan con la absorción de este en esta enfermedad. Ahora, una persona con diabetes puede perder peso, de hecho, es importante que tenga un peso adecuado y no esté en sobre peso u obesidad; para lograr esto además de la alimentación es importante realizar ejercicio, varias veces a la semana. Recuerde acudir a sus controles de manera periódica.