Pregunta médica

Si estoy embarazada y estoy con sobrepeso y empiezo a comer sano puedo perder peso?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility889 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que pierdas peso a expensas de la disminución de la tejido adiposo. El aumento de peso recomendado durante el embarazo, varía dependiendo del estado nutricional previo al inicio del embarazo de la mujer, así que puede ser normal que disminuyas de peso o te mantengas, incluso si estas comiendo sano y tu bebé crece normalmente.

Comer sano no implica omitir comidas, implica comer de manera balanceada proteínas, carbohidratos, verduras y grasas. Debes tratar de evitar comidas procesadas, con abundante azúcar, bebidas carbonatadas, frituras.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu control prenatal como te indica tu médico. Solicita a tu médico consejos en relación a tu nutrición.
  • Comer sano. La obesidad en el embarazo se asocia al desarrollo de enfermedades como diabetes gestacional e hipertensión, que puede tener efectos graves sobre tu salud y la de tu hijo.
  • Puedes realizar ejercicios aerobios, que no impliquen peso y no sean de gran intensidad. Esto también te ayuda a mantenerte sana y controlar tu peso.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.