Tengo 15 años y peso 62 kilos, necesito perder peso ya que la doctora dijo que podía tener sobrepeso si me pasaba de esa cantidad. ¿Cómo puedo peder peso?

Lo recomendable para perder peso es tener una adecuada alimentación, esto incluye las siguientes recomendaciones:

  • Evitar alimentos fritos (papas, chicharrones)
  • Evitar comer pan y pan dulce
  • Evitar alimentos que sean muy grasosos.
  • Evitar tomar refrescos y bebidas con mucha azúcar
  • Disminuir la ingesta de harinas, pastas.

Es recomendable que se hagan 5 comidas al día esto incluye el desayuno, comida y cena y entre cada una de estas realizar una colación, dentro de la colación puedes comer los siguientes alimentos:

  • Pepino
  • Manzana
  • Naranja
  • Almendras
  • Cacahuates
  • Zanahoria
  • Jícama

También te recomiendo realizar ejercicio durante mínimo 5 días a la semana por 39 minutos, también tomar 1.5 litros de agua diario.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.