Me gustaría saber cuanto tengo de sobrepeso. mido 1.55cm de altura tengo 23 años Y peso 88 kilos la verdad me da mucha hambre y no se como combatirlo Me gustar...(ver más)

Información adicional
tomo medicamentos para la columna y el cotsis no recuerdo cuáles son pero son controlados

Preguntado por Mujer de 23 años

Buenos días, en este caso teniendo en cuenta la relación del peso con la estatura, tiene un índice de masa corporal de 36, lo cual indica una obesidad grado II. Hay varias causas por las que uno puede encontrarse en obesidad, ansiedad, estrés, alteración hormonales, falta de actividad física y otras enfermedades. Es importante que acuda con su médico tratante para iniciar exámenes médicos, valoración por nutrición para ajustar la dieta, en ciertos casos también puede ser necesario valoración por sicología para manejar la ansiedad, y valoración por un médico del deporte para establecer una rutina de ejercicios. Debe tener presente que la realización de dieta, ejercicio y controles médicos debe hacerse de forma constante. Los cambios en el peso con este seguimiento se comienzan a observar al año de estar en un tratamiento juicioso. Con respecto a la dieta debe tener claro que no debe saltarse ninguna comida, el dejar de comer solo hace que con el tiempo siga el aumento de peso. Por favor no consuma ningún producto que prometa generar perdida de peso o quemar grasa, no se ha logrado establecer que tipo de componentes tienen estas pastillas y sus efectos en el cuerpo. Por lo tanto no se consideran seguros para el consumo humano. El sobrepeso y la obesidad traen consigo múltiples complicaciones para la salud como: daño y dolor en las articulaciones, alteración en el estado de ánimo, favorecen la aparición de diabetes, hipertensión, infartos, problemas respiratorios y dificultad para quedar en embarazo. Por esto es muy importante que inicie tratamiento con su médico y sea constante con los exámenes e indicaciones médicas.