A que se debe el sangrado, si mi última menstruación fue el 26 de septiembre y tendria que llegarme entre 24 y 25 de octubre, el 15 y 18 de octubre tube relació...(ver más)

Información adicional
Tengo un quiste en el ovario derecho.

Las relaciones sexuales muy intensas pueden provocar lesiones a nivel de la mucosa de la vagina, si no está lo suficientemente lubricada, el roce del pene puede hacerla sangrar, y según lo que nos comenta puede ser esto la causa de su sangrado.

El sangrado durante o después de mantener relaciones sexuales es un padecimiento relativamente común que se puede deber a diferentes causas, pero la mayoría de ellas no son graves ni peligrosas.

A la vez le informo que existen otras causas de sangrado vaginal después del coito:

  • Los problemas hormonales: con cambios en los niveles en sangre de la hormona progesterona producen el desprendimiento del endometrio que recubre el útero, este desprendimiento puede acompañarse de un ligero sangrado llamado spotting de ovulación.
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Pólipos en el cuello uterino o en el útero
  • Inflamación del endometrio, entre otras.

En la mayor parte de los casos, sin embargo, no se ha encontrado una causa definitiva del sangrado post-coital. Si el sangrado persiste o se sufre uno diferente, será necesario que un médico le practique una evaluación del canal cervical y/o del útero.

No olvide el uso del condón como método de planificación y protección sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos!