Hola. Tengo una bebe de un año.. le salio en la radiografia que tiene indice acetabular derecho 27 . Izquierdo 25.. aumentados para la edad que significa? Si me...(ver más)

Te recomiendo llevar el resultado y tu bebé a tu pediatra de cabecera pronto, para definir el tratamiento a seguir.

La radiografía de cribaje de displasia de cadera se realiza normalmente a los 4 años, para hacer una intervención rápida con mejores resultados.

La displasia de cadera es una enfermedad en la que la articulación de la cadera no encaja correctamente, y sin tratamiento puede generar serios problemas en la marcha.

La forma de identificarla es con el examen físico y la radiografía de caderas; los índices, que son los grados medidos, van cambiando de acuerdo con la edad del bebé, si se encuentran aumentados, te recomiendo llevar el examen a tu pediatra d cabecera para que evalúe si es necesario que reciba tratamiento, que se podría realizar con una férula de Milgram (el tratamiento puede cambiar de acuerdo con la consideración del médico tratante).

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.