Tengo 38 años y hace un mes me sacaron una muela de abajo y a partir de hay empecé a sufrir de bruxismo en las noches y al levantarme en las mañanas me duele la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

El tratamiento del bruxismo sobre todo el nocturno se centra en disminuir el dolor muscular (facial) que se genera por la tensión / fuerza al momento de apretar los dientes y reducir el desgaste dental (intraoral) asociado al apretamiento y rechinamiento de los dientes. El tratamiento ideal se centra en colocar una placa miorelajante, la cual se usa en las noches sobre los dientes superiores (arriba) haciendo que los dientes de ambas arcadas (superior e inferior) no entren en contacto durante el sueño, disminuyendo así la fricción y haciendo que se desgasten menos las estructuras dentales, al mismo tiempo relaja tu mandíbula al dormir, minimizando las tensiones musculares y el dolor al despertar. Este tipo de alteraciones tienen dos causas principales (interferencias oclusales, es decir alteraciones en los dientes que provocan un mal engranaje de ambas arcadas y estrés diurno). Para poder encontrar la causa real debes asistir a consulta para ser valorada por un profesional, asi según el origen del bruxismo diseñar un plan de tratamiento ideal para disminuir los síntomas que presentas. Por ahora en casa para reducir el dolor al despertar puedes realizar masajes en los músculos de la cara, cuello y hombros y aplicar terapias térmicas locales (alternando compresas o paños de agua helada y caliente), de igual forma puedes tomar relajantes musculares vía oral, adicionalmente si estas teniendo estrés puedes intentar someterte a terapias de relajación.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.