Retraso menstrual, es normal?

Información adicional
Hace aproximadamente 2 meses tuve mi última relacion sexual, en la cual usé preservativo. Después de eso me llegó el periodo, y al mes siguiente me llegó de nuevo el periodo. Ese S...(ver más)

En este caso un embarazo está descartado.Recuerda que la presencia de sangrado menstrual, como en este caso tuviste durante los dos meses posteriores a la relación sexual protegida es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo.De igual forma realizaste dos pruebas en orina las cuales arrojaron resultados negativos, de modo que ambas pruebas se consideran confiables y descartan de manera segura un embarazo, así que puedes estar tranquila, NO estas embarazada.

Esto que nos comentas puede deberse a un efecto adverso debido al consumo de la píldora anticonceptivas dentro de los cuales se encuentran:

- Descontroles menstruales (retrasos).

- Sangrados irregulares intermenstruales.

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación.

- Sensibilidad o dolor mamario.

- Cambios repentinos de humor.

- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual cómo puedes ver el retraso que nos comentas puede deberse a la carga hormonal presente en este medicamento.Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso,mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por más tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo.Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada.Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.